Reiki es una TÉCNICA de TRANSMISIÓN de ENERGÍA mediante la imposición de manos redescubierta en Japón por el médico Dr.Usui a principios del siglo XX.
Reiki, que literalmente significa la “energía universal del amor incondicional”, nos ayuda a sentirnos más relajados y a experimentar un CAMBIO POSITIVO en nuestra actitud hacia la vida y los problemas.
Se trata de una técnica de sanación para relajar y armonizar cuerpo, mente y espíritu, y la puede aprender todo aquel que quiera, no siendo necesario hacer ningún curso para recibir tratamientos.
Reiki NO ES INCOMPATIBLE con ningún medicamento ni tratamiento. Y NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS. Se trata de una herramienta complementaria que que va dirigida al cuerpo energético y que puede potenciar los resultados de otros tratamientos y reducir los efectos secundario negativos de algunos medicamentos.
Hoy en día Reiki está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como práctica terapéutica complementaria y está muy expandida en todo el mundo. En nuestro país ya se aplica en algunos hospitales públicos madrileños como el Doce de Octubre o el Ramón y Cajal como medida de apoyo a ciertos pacientes, tal y como se puede ver en este REPORTAJE DE TELEMADRID SOBRE REIKI.